Militantes RN acuden a Banco de Chile a pedir 6500 millones de pesos

17 Febrero 2015

Representantes de las mujeres y de la juventud de RN acudieron a una sucursal del Banco de Chile a solicitar 6500 millones de pesos, a propósito del polémico crédito otorgado a la sociedad Caval, del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la sucursal de Banco de Chile, ubicada en calle Balmaceda, en La Serena, llegó un grupo de militantes RN con el objetivo de solicitar a la entidad bancaria, un crédito de 6500 millones de pesos, en directa alusión al crédito otorgado a la sociedad Caval, del cual es socio el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

La acción tenía como fin protestar contra la situación que envolvió al hijo de la presidenta, que finalmente significó su renuncia a la Dirección del area socio cultural del gobierno. Así lo explicó Carmen Eskuche, representante de las mujeres RN en la región de Coquimbo. "La idea es hacer presente nuestro profundo malestar por lo que ha sucedido. Este gobierno se ha caracterizado por despotricar contra el lucro, contra los emprendedores, habla mucho de la igualdad y con lo que hizo el señor Dávalos ha quedado demostrado que todo eso es una falacia. Dicen una cosa y hace otra. Eso no puede ser".

La dirigenta señala que "ellos hablan de probidad, de que van a hacer bien las cosas y miren con lo que nos hemos encontrado, con el hijo de la presidenta consiguiendo un crédito trucho, haciendo valer su condición de hijo de la presidenta".

"¿Quien hoy en día puede ir al banco y pedir 6500 millones de pesos con un aval de 6 millones" se pregunta Eskuche.

En tanto Marcelo Gutierrez, presidente de la juventud RN agregó "Acá cae de manifiesto que hay un trato diferenciado, pasando de la idelogía de la corrupción de la Concertación, a la idelogía del pituto de la Nueva Mayoría".

Por otra parte el dirigiente señaló que con la renuncia de Dávalos no se acaba el problema, si no que hay aristas judiciales que investigar ya que podría haber tráfico de influencias y uso de información privilegiada en esta operación, y de lo cual la presidenta Bachelet debe hacerse cargo.

"La presidenta Bachelet debería haber dado explicaciones el día 1, no porque esté de vacaciones deja de ser la presidenta de Chile, ella es presidenta los 365 días del año y ha quedado al debe con la ciudadanía".

Cabe señalar que los militantes efectivamente se reunieron con el personal del banco en cuestión, pero les fue imposible obtener el crédito por 6500 millones de pesos. La razón es que debían acreditar una renta cercana a los 1000 millones de pesos mensuales, ya que el banco solo les puede prestar hasta 7 veces el monto de sus ingresos como máximo.