Ministra del Trabajo apuesta por mitigar los efectos de la sequía en el empleo

11 Abril 2014

Javiera Blanco, señaló que se utilizarán todos los mecanismos disponibles para ayudar a las familias afectadas en sus fuentes laborales producto de la escasez hídrica. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco,  en su visita a la región fue enfática al señalar que el gobierno de la presidenta Bachelet adoptará todas las medidas necesarias para evitar que la sequía afecte de manera significativa al empleo de la región.

“Ejecutaremos planes de empleo y capacitación. La idea es aumentar los cupos de estos y para ello nuestra seremi se trasladará en los próximos días para hacer un levantamiento certero en las comunas más afectadas”, indicó.

En esta línea, la secretaria de estado hizo un llamado a “no tener temor pues los recursos van a estar y para ello trabajaremos en conjunto con el gobierno regional ,a fin de ejecutar todos los mecanismos que dispondremos para este efecto”.

Por su parte la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, reconoció la tarea encomendada por la ministra y señaló que “a contar de mañana (hoy) me desplazaré a Limarí para reunirme con cada uno de los alcaldes de las comunas afectadas y la próxima semana haré lo mismo en la provincia del Choapa”. La idea, según contó Piña, es “informarle a las autoridades comunales sobre estos programas especiales de empleo y ver la posibilidad de entregar un mayor número en dichas comunas”.