Ministro Blumel ante ultimátum de Frente Amplio: “Uno esperaría propuestas para fortalecer la paz"

30 Enero 2020

Desde el conglomerado lo instaron a que remueva de su cargo al director general de Carabineros, Mario Rozas, a lo que el ministro del Interior respondió que "todos los que estamos en cargos de responsabilidad pública contamos con el respaldo del Presidente de la República”.

CNNChile >
authenticated user

A la salida del consejo que busca reformar a Carabineros que se realizó este jueves, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al ultimátum del Frente Amplio, bloque que lo instó a que el general director de Carabineros, Mario Rozas, sea removido de su cargo y, en caso contrario, impulsarán una acusación constitucional en su contra.

“Uno esperaría propuestas para fortalecer la paz, terminar con la violencia y asegurarle los derechos a todos los ciudadanos más que estar permanentemente amenazando”, dijo.

Blumel aseguró que el bloque se encuentra entre “los sectores que critican permanentemente y usan las acusaciones constitucionales para plantear sus puntos de vista más allá de si tienen o no mérito jurídico”. 

Desde el conglomerado realizaron la advertencia luego de la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo, quien fue atropellado la noche del martes afuera del Estadio Monumental por parte de un camión de Carabineros.

Blumel además recalcó que “todos los que estamos en cargos de responsabilidad pública, y que dependemos del Presidente de la República, mientras estamos en los cargos, es porque contamos con el respaldo del Presidente de la República”.

En la misma línea, sostuvo que “uno tiene que actuar por convicción y de acuerdo al mandato que otorga la ley y la Constitución. Yo voy a hacer lo que tengo que hacer y mi deber como ministro es asegurar la seguridad y derechos de todos los ciudadanos”.

A raíz de la muerte de Mora, durante la jornada del miércoles se registró una serie de incidentes en distintos puntos de la Región Metropolitana que dejaron, de acuerdo al balance de Carabineros, 20 cuarteles atacados, 46 funcionarios policiales heridos, 41 personas detenidas y un fallecido. 

www.cnnchile.com