Ministro Díaz sobre paro del Registro Civil: "Daña severamente a miles de chilenos"

28 Octubre 2015

"No vemos razón alguna para mantener una paralización", indicó el secretario de Estado.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, enfatizó que la propuesta presentada por el Gobierno a los dirigentes de los funcionarios del Registro Civil es “concreta” y responde cada uno de los puntos planteados por los trabajadores. Por tanto, añadió, “no vemos razón alguna que justifique mantener una paralización que daña severamente la calidad de vida de miles de chilenos y chilenas".

Junto a la titular de Justicia, Javiera Blanco, el secretario de Estado instó a los funcionarios movilizados a pensar “en los ciudadanos y ciudadanas que se ven afectados ya por cerca de 30 días” y manifestó que "hay que ponerse una mano en el corazón y darse cuenta que hoy tenemos una posibilidad de poner fin a este conflicto, porque hemos coincidido en lo sustantivo”.

“Ayer en cuanto vimos una señal de apertura por parte de la dirigencia del Registro Civil la tomamos de inmediato, y la tomamos en todos su puntos”, expresó la autoridad.

El secretario de Estado afirmó que "nuestro llamado es a que prime la cordura, a que trabajemos sobre la base de este entendimiento que se hace cargo del planteamiento de los dirigentes del Registro Civil y que se ha traducido hoy en una propuesta formal”.

Añadió que “lo demás son elementos propios de la negociación que habrá que instalar una vez que se concrete la mesa. Hoy todos tenemos que hacer un esfuerzo para que los chilenos no sigan padeciendo las consecuencias de la paralización de un servicio tan relevante y clave para la vida cotidiana de los chilenos".