Movilh discutió proyecto de vida en pareja en comando de Matthei

15 Agosto 2013

Lily Pérez, vocera del comando Matthei, destacó que: "ésta fue la primera reunión que ha tenido el Movilh con un comando presidencial".

CNNChile >
authenticated user

Destacando los alcances de la reunión que sostuvo el comando con los representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, la senadora UDI expresó que en un futuro gobierno "aspiran a la creación de un Ministerio de Desarrollo Humano". 

En la instancia, Pérez manifestó que "Chile es un país donde ha existido durante mucho tiempo mucha discriminación" y aseguró que el nuevo ministerio está pensado como "un paraguas institucional para diseñar políticas públicas centrada en las personas". 

En cuanto al matrimonio igualitario y uniones de hecho, respecto a las diferencias valóricas dentro del partido y el conglomerado que nominó a Matthei como candidata, la senadora Pérez explicó que "la coalición es amplia y muy diversa, lo que se expresa en votaciones diferentes en el congreso y sin el intento de descalificar al otro" sin entrar en materia ni especificar cuál será la postura de la abanderada.