Municipales 2012: Revisa aquí si eres vocal de mesa desde el 6 de octubre

13 Octubre 2012

Las próximas elecciones municipales está a la vuelta de la esquina y por lo mismo los plazos se están cumpliendo, este 6 de octubre se publicará la nómina de los vocales de mesa para estas elecciones. Si no sabes si estás en esta lista, pincha acá.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user

El 28 de octubre de este año, nuevamente nuestro país estará en elecciones esta vez para escoger a los Alcaldes y Concejales de todas las comunas del país.

El Servicio Electoral (Servel), informó que el próximo sábado 6 de octubre dará a conocer el listado de los ciudadanos que les tocará ser  vocales de mesa. Aunque ir a votar es voluntario, ser vocal de mesa sigue obligatorio y con el pago de 15 mil pesos por la jornada cívica.

Para saber si eres vocal de mesa debes ingresar a la página del Servicio Electoral e ingresar tu nombre o tu run para verificar si haz sido designado, esto desde el sábado 6 de octubre.

La pregunta es qué pasa si fue designado como vocal de mesa y no puedo cumplir esta función.

En este caso, debes presentar una carta, en un plazo máximo de tres días, al Secretario de la Junta Electoral, que te ha designado aludiendo alguna de las causas contempladas en el artículo 44 de la Ley N° 18.700, y que son las siguientes: