¡No va más! Lucía Pinto deja de ser Intendenta tras el #PapayaGate

¡No va más! Lucía Pinto deja de ser Intendenta tras el #PapayaGate

26 Septiembre 2020

Lucía Pinto deja de ser Intendenta de la Región de Coquimbo, tras presentar su renuncia.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Se rumoreaba en pasillos, pero finalmente se confirmó. Lucía Pinto deja de ser Intendenta de la Región de Coquimbo, tras presentar su renuncia al cargo, la cual fue aceptada desde Gobierno central.

Lo anterior se produjo luego de verse envuelta esta semana en el denominado #PapayaGate, una investigación del Ministerio Público hacia su persona y otros funcionarios del Gore por presunto fraude al Fisco por $9.800 millones, en terrenos destinados a los nuevos hospitales de La Serena y Coquimbo. 

NOTA RELACIONADA: Investigación por millonario fraude al Fisco remece a la Intendencia de Coquimbo

En declaración pública emitida la mañana de este sábado 26 de septiembre, señala lo siguiente:

"En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera.

Agradezco especialmente al Presidente Sebastián Piñera por su permanente apoyo y confianza, pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos, así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño, ellas son el mayor aliciente para demostrar que en todo momento he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región". 

Por el momento no ha sido confirmado quién será su sucesor (a) en el cargo.