Nueva Mayoría llama a la Alianza a "no mentir" sobre Reforma Educacional

13 Octubre 2014

Timoneles regionales de la Nueva Mayoría sacaron la voz para rechazar el supuesto menoscabo que traería en la sociedad la Reforma Educacional, de acuerdo al punto de vista de la Alianza.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los choques se tornan pan de cada día entre la Nueva Mayoría y oposición en lo que respecta a la Reforma Educacional, incluso siendo calificada como “campaña del terror” por lo primeros tras la embestida en contra de dicha reforma por parte de la Alianza.

Timoneles regionales de los partidos que componen el oficialismo se reunieron en La Serena con el afán de defender los cambios que traerá la reforma como el fin al lucro. “Es una lucha continua, porque se ha instalado hace 40 años en Chile que quien tiene plata accede a educación de calidad”, señaló la senadora y presidenta regional del PPD, Adriana Muñoz.

Incluso la parlamentaria fue más allá en su análisis, asegurando que la oposición “genera fantasmas sobre la reforma…  está bien que defiendan sus intereses, pero que no mientan y desvirtúen en esencia la reforma. Teníamos que sacar la voz, porque aquí se está mintiendo”, agregó.

De acuerdo a los datos entregados por los personeros, en la Región de Coquimbo existen 22 colegios con más de mil alumnos en sus planteles; entre ellos 6 en Coquimbo y 9 en La Serena, considerando esto como “lucro”. Además sostienen que es “muy complejo” que se llegue a consenso con oposición sobre la materia.

Eduardo Alcayaga, presidente local del Partido Socialista explicó lo anterior, considerando que “existen colegios con distintas realidades, porque algunos con más de mil alumnos pertenecen a congregaciones cristianas que tienen como objetivo fundamental el servir a la comunidad; un bien social sobre un bien de consumo… estamos poniendo en el centro el contenido programático”, indicó.

Por último, Camilo Ossandón, presidente de la DC Región de Coquimbo, sostuvo que “esta reforma es importante porque tendrá un papel transcendental en la educación preescolar, aquellos donde parte el proceso educativo y viven algunas deficiencias de las jardines infantiles y salas cuna particulares”, comentó.

“SOSTENEDORES ESTÁN MANIPULANDO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA”

Cerca de 7 mil personas marcharon en La Serena este sábado en contra de la Reforma Educacional, reuniéndose padres, apoderados, sostenedores y personeros políticos de oposición.

Ante ello David Devoto, presidente regional de la Juventud Socialista, señaló que “han anunciado que pasarán a ser colegios particulares, y que deberán subir sus aranceles de forma abrupta o que es posible que tengan que cerrar el siguiente año como lo han dicho, con el único objetivo de manipular a apoderados para colocarlos contra la Reforma”.

En el caso de los sostenedores, asegura que “en reuniones, les dicen a los apoderados que ellos no pueden tomarse los colegios pero si los apoderados; fijando fechas y así utilizándolos con el objetivo único para defender el lucro y ganancias de ellos en la educación”, culminó.