#PapayaGate: La próxima semana ya estaría constituida Comisión Investigadora

12 Marzo 2021
[VIDEO] “Se comprometieron a que estará formada a partir de la próxima semana”, indicó el diputado Matías Walker.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Ya han pasado 3 meses desde que la Cámara de Diputados aprobó la Comisión Investigadora, de forma unánime, para que se indague las responsabilidades políticas de la ex Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, en lo referido a la polémica compra de terrenos

Luego de este hecho, durante febrero, la Cámara no acusó los oficios para constituir la Comisión, consigna nuestro medio asociado Guayacán FM, algo que para el diputado Daniel Núñez (PC) era una situación sospechosa, debido a que la mesa de la Cámara está presidida por Diego Paulsen (RN) y que habría una intención de hacer lento el proceso.

Una opinión similar es la que tiene hoy el diputado Matías Walker (DC), quien afirmó que hay un objetivo de dilatar el funcionamiento de la Comisión, luego que la bancada de Chile Vamos no entregarán, hasta el día de hoy, los nombres de los integrantes que la representarán. 

“Esta semana hablé con el presidente de la Cámara de Diputados y con el secretario, para que se cumpliera el reglamento, si la bancada no nombra a su representante, el jefe de la bancada debe ir a la Comisión Investigadora, por lo que se comprometieron a que estará formada a partir de la próxima semana”, señaló. 

VEA AQUÍ: #PapayaGate: Ex jefa de Gabinete de Lucía Pinto es la nueva Seremi de Justicia

¿SENSACIÓN DE IMPUNIDAD? 

En cuanto a la sensación de impunidad, por aquellas personas que están involucradas dentro del caso, sobre todo del mundo político, Walker enfatizó en la importancia de no alargar la constitución de la Comisión Investigadora, para así saber por qué se pagó un precio excesivo por la compra de esos terrenos y si existe o no un conflicto de intereses. Además, que se encuentran trabajando en una agenda que sanciona todos los delitos económicos.

El diputado también confirmó que se puede sesionar en la Región de Coquimbo, ya que el reglamento de la Cámara lo permite. “Es importante hacerlo con plena transparencia ante la ciudadanía, sobre quienes serán los invitados, qué es lo que se indagará y así determinar cuáles fueron las responsabilidades”, finalizó.

NOTA RELACIONADA: #PapayaGate: Comisión Investigadora del Congreso aún sin integrantes

[VIDEO] Puedes ver la entrevista aquí: