Parlamentarios definen el futuro político de la UDI

05 Enero 2014

El próximo 10 y 11 de enero se realizará un consejo ampliado en la UDI, que pretende resolver las incertidumbres sobre el futuro del partido.

CNNChile >
authenticated user

Desde la derrota de la ex abanderada Evelyn Matthei, que en la UDI las cosas no andan bien, es por ello que el partido se reunirá en un consejo ampliado, para definir y aclarar ciertos temas valóricos y políticos que deben ser resueltos.

Los principales temas principales que analizarán son la derrota electoral, que sufrieron como partido en cuanto a la candidata presidencial y al número de parlamentarios. Otro tema no menor que preocupa a varios integrantes del partido, es sobre quién encabezará en abril la presidencia de la UDI.

Los nombres que más suenan, para ocupar la presidencia de la UDI, son el Diputado, Ernesto Silva, quien no descarta la posibilidad de encabezar el movimiento y quién señaló que ante cualquier decisión que se tome como partido es necesario mantener "la unidad que es el camino para trabajar y hacer propuestas de futuro" y que también "en esto se va a trabajar unidos".  

Además, de Ernesto Silva, se ha escuchado que podrían ser otros los candidatos para presidir la UDI, como es el Senador Pérez, el diputado José Antonio Kast, y tampoco se descarta que Patricio Melero, se mantenga como timonel de la colectividad.


El próximo 10 y 11 de enero se realizará un consejo ampliado en la UDI, que pretende resolver las incertidumbres sobre el futuro del partido.