Partido Comunista llama a la unidad de La oposición frente a elecciones municipales

09 Septiembre 2012

Entre los candidatos a alcaldes, la colectividad apoyará a Marta Lobos (PPD), Juan Carlos Castillo (DC) y Lidia Zapata (DC).

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En un ambiente de alegría y mucha emotividad, el Partido Comunista del Limarí efectuó el lanzamiento de sus candidatos a concejales y alcaldes, entre los que se encuentran ediles que son parte del “pacto de omisión”, y en el caso de los concejales integra el sub- pacto “Por un Chile justo”, junto al PPD y el PRSD.

Con la presencia del secretario general del PC y diputado de la república, Lautaro Carmona, la colectividad oficializó su apoyo a los concejales por Ovalle: Ricardo Rojas, Francisco Guerra y David Maturana. En Río Hurtado: Rosendo Yáñez, en Combarbalá Isabel Rivera, en Punitaqui María Canivilo y en Monte Patria los candidatos Alfonso Cortés, Rubén Ruiz y Lenin Araya.

Los candidatos a alcaldes que apoyarán son Marta Lobos (PPD) en Ovalle, Juan Carlos Castillo (DC) en Monte Patria, Pedro Castillo (DC) en Combarbalá y Ernesto Ruilova en (Independiente) Punitaqui.

El parlamentario hizo un gran llamado a la unidad de la oposición para cimentar “la derrota de este gobierno de derecha que le ha hecho un daño irreparable a este país”. Un mensaje que tomaron los candidatos. Marta Lobos dijo que “este pacto nos permitirá a los alcaldes que repostulamos y los nuevos candidatos que logremos el éxito, esta unidad nos demuestra que la gran mayoría de los chilenos está por la izquierda, tenemos programas comunes, tenemos pocas cosas que nos dividen, y hoy nos hemos dado cuenta que la unidad es la fórmula para recuperar el gobierno, porque durante este tiempo hemos perdido mucho”.

En tanto, Lidia Zapata señaló que “esta unión es muy buena sobre todo para Río Hurtado, en donde tenemos un gobierno de derecha que ha reinado por mucho tiempo en la zona, provocando un daño a la comuna y los habitantes, este apoyo será fundamental para lograr el objetivo”.

 Castillo, actual edil de Monte Patria, manifestó que “es importante crear una nueva oposición, que beneficie a nuestra gente y responder las demandas que tiene, estos movimientos sociales no son fruto de la casualidad, es un sentir de la comunidad, tenemos que cambiar esta sociedad que ha sido tan injusta con la gente, yo creo que le trabajo que vamos a emprender será con mucho optimismo y responsabilidad”.

Por su parte, David Maturana, sostuvo que “este pacto lo vamos a respetar, vamos a trabajar por candidata única de la oposición en la comuna de Ovalle (M. Lobos),necesitamos la unidad para gobernar, la gente nos pide que trabajemos por ellos unidos”.

Para Ricardo Rojas, candidato a concejal ovallino y presidente de la CUT local, “nuestro propósito es unir todas las fuerzas con objeto de sacar del poder a la derecha, que está gobernando y tanto daño le ha hecho a los trabajadores y al pueblo de Chile, por el apoyo a los estudiantes y profesores, por una educación gratuita y de calidad”.