Partido Progresista de Coquimbo entrega apoyo a Daniel Núñez y Adriana Muñoz

22 Octubre 2013

El partido Progresista comunal Coquimbo entregó su apoyo a los candidatos de La Nueva Mayoría, Daniel Núñez y Adriana Muñoz.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Si bien, el partido Progresista tiene su abanderado presidencial, Marco Enríquez-Ominami, no tuvo problemas en apoyar al comunista Daniel Núñez en el 8vo distrito y a Adriana Muñoz como candidata a senadora por Coquimbo, ambos de la Nueva Mayoría, que tiene como candidata presidencial a Michelle Bachelet.

Jonathan Jaramillo, ex candidato a concejal por el PRO en Coquimbo expresó que este apoyo no debe ser interpretado de otra manera, ya que su candidato sigue siendo MEO. "Tenemos nuestro propio candidato a la presidencia y será con ellos mismos que el año 2014 Marco Enríquez-Ominami tendrá que gobernar".

A lo que Berne Piñones, presidente del PRO Coquimbo agregó."Nosotros como partido hemos tomado la decisión, verdad, de apoyar estas candidaturas, principalmente porque no llevamos candidatos en los respectivos distritos y además compartimos ciertos conceptos e ideales con los candidatos que queremos ir trabajando y profundizando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Hay mucho que trabajar y avanzar, pero estamos comenzando y realizaremos un trabajo profundo con ambos candidatos para materializar las ideas que compartimos. Llamamos a nuestros militantes para que se sumen a esta adhesión, pues no vemos ningún impedimento para unir fuerzas y trabajar en conjunto”

Daniel Núñez agradeció el gesto político y manifestó que ambas posiciones tienen objetivos comunes como la gratuidad de la educación y una reforma al código de aguas."En la región de Coquimbo el problema del agua es el problema principal del presente y futuro de la región y producto de eso estamos de acuerdo que tenemos que avanzar a una reforma profunda al código de agua y eso pasa por el estado Chile disponga del agua y pase a admistrar de ella dependiendo de las necesidades, hemos llamado a la nacionalización del agua, otros dicen renacionalización del agua, lo importante es la idea, el agua como un recurso escaso, una sequía que ya lleva 7 años,  y por el efecto del cambio climático va a continuar esta escasez. Nosotros creemos que es recurso debe ser distribuido según las necesidad sociales, regionales de la gente en primer lugar, no estar dependiente como ocurre hoy día de la propiedad de las grandes mineras."

Finalmente, la candidata a la cámara alta, Adriana Muñoz agradeció el respaldo. "No vamos a poder hacer todos los cambios que ha mencionado Daniel, una reforma a la Constitución, es decir instalar una nueva Constitució en democracia si es que no tenemos votos en el parlamento y es por eso bien importante que fuerzas que compartimos idearios, compartimos el Chile que queremos construir, las ideas para construir democracia y más igualdad y derrotar los abusos e injusticias es que hoy día nos estemos apoyando en esta campaña".

Comentarios

Imagen de ciudadano

Votaremos por ellos.

Votaremos por ellos.