Pescadores artesanales de Coquimbo buscan derogar ley de pesca luego de investigación por cohecho a ex diputada

14 Junio 2015

A través de una campaña de recolección de firmas, los pescadores artesanales buscan tener el apoyo de la comunidad para derogar la ley de pesca.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los pescadores artesanales del Puerto Pesquero de Avenida Costanera de Coquimbo, realizaron este sábado una campaña nacional de recolección de 300 mil firmas para solicitar al gobierno derogar la ley de pesca promulgada en 2012.

Esto por la investigación del Ministerio Público por un presunto delito de cohecho de la ex diputada Marta Isasi que votó a favor de ese marco legal.

Al respecto, Elias Marambio, secretario de la Asociación de Pescadores Coquimbanos, señaló que la iniciativa busca el apoyo de la comunidad para dar a conocer la oposición que existe con respecto a esta ley de pesca, que según señala, fue diseñada a medida de las necesidades de las grandes empresas pesqueras.

«Como ciudadanos chilenos estamos firmes en la convicción que aquí hubo corrupción porque los involucrados en este negocio determinaron leyes para ellos mismos en perjuicio de la ciudadanía y los pescadores artesanales que vemos cómo nos quitan todos nuestros recursos, lo que se ve con el actual colapso de las pesquerías que explotamos y esta es la punta del iceberg porque creemos que hay más corrupción en el Parlamento», indicó Marambio.

Es por esta razón que el dirigente llamó al gobierno a crear una nueva ley que incluya a los sectores involucrados, incluso a la pesca artesanal, según Diario La Región.