Piden a BancoEstado eliminar cobros de la Cuenta Rut

02 Octubre 2015

Se emplazó a BancoEstado a “cambiar sus prioridades” y “poner el foco en los más necesitados”.

Corresponsales ... >
authenticated user

“Se gastan la mitad de las utilidades del año para pagar bonos, pero cuando pedimos que no cobren la Cuenta Rut, nos dicen que no hay dineros disponibles”, expresó el parlamentario a propósito del millonario bono que la entidad entregó a sus trabajadores.

Luego que BancoEstado acordara cancelar a sus funcionarios más de 58 mil millones de pesos por concepto de bono de término de conflicto, el más alto que haya entregado la entidad en su historia, el Diputado Sergio Gahona hizo un llamado a “ponerse del lado de la gente” y evaluar la eliminación de los cobros por el uso de la Cuenta Rut.

“Desde hace más de un año que junto a un grupo de parlamentarios hemos impulsado una campaña que apunta a terminar con los costos para la gente que tiene Cuenta Rut, costos asociados a las consultas de saldo, a los giros en cajero e incluso a los retiros  por caja que llegan a los $600. Por esa razón, hemos tenido múltiples reuniones con la gente de BancoEstado y siempre argumentan que no hay recursos para esto. Pero hace pocos días atrás hemos visto que se ha llegado a una negociación anticipada de término de conflicto pagando bonos millonarios”, aseveró el parlamentario.

Para Gahona, “esto resulta absolutamente incompresible. Se gastan la mitad de las utilidades del año para pagar bonos, pero cuando pedimos que no cobren la Cuenta Rut, nos dicen que no hay dineros disponibles”.

“Acá hay que empezar a hablar de cara a la ciudadanía y retribuir el esfuerzo de las personas. Nuestra propuesta no obliga a una gratuidad total, pero sí que se empiece a flexibilizar el asunto. Si se otorgan 2 o 3 giros mensuales para que las personas puedan sacar sus dineros de la Cuenta Rut, sin duda que será una ayuda considerable”, manifestó.

El legislador emplazó a BancoEstado a “cambiar sus prioridades” y “poner el foco en los más necesitados”.

“No puede ser que a un adulto mayor que realiza un giro por caja le cobren 600 pesos, eso es más de lo que cobra un banco comercial. De una vez por todas, BancoEstado debe ponerse del lado de la gente”, finalizó el parlamentario.