Piden que el CFT de Ovalle parta en marzo del 2017

18 Noviembre 2015

Diputado Daniel Núñez solicitó a Educación cumplir con el compromiso para que el CFT de Ovalle parta en marzo del 2017.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la discusión del Presupuesto para el 2016, el jefe de la Bancada del PC-IC, Daniel Núñez, aseguró que la instalación del CFT para la Región de Coquimbo en Ovalle “se ha demorado más de la cuenta” y pidió a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, cumplir con el compromiso adquirido de iniciar las clases en marzo del 2017.

“Necesitamos un pronunciamiento contundente para que comience a funcionar en la fecha comprometida. Por distintos motivos este proceso se ha demorado mucho más de lo que corresponde, mucho más de la cuenta. Ahora el Senado en la discusión instaló una gradualidad y nos señala que hasta el 2021 se van a instalar los Centros de Formación Técnica. Por supuesto que nosotros quedamos con la tremenda incertidumbre sobre cuáles serán los centros de Formación técnica que ya no se instalan en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sino que quedan diferidos en el tiempo”, recalcó.

Según el parlamentario, la lentitud del proceso ha generado “una incertidumbre gigantesca” entre la comunidad de la provincia del Limarí.

“Estoy preocupado, porque hay muchos actores locales que desean participar de este proceso. Por ejemplo, la red de liceos técnico-profesionales de la provincia del Limarí, pero que hasta ahora no han encontrado al actor público con el cual interlocutar. Y desde ese punto de vista un proceso como este que no cuenta con la participación de la comunidad, que no se informa, evidentemente puede ser un proyecto tecnocrático que no interprete el sentir de una región”, expresó.