Piden que Pedro Velásquez pague “dineros adeudados” a la Municipalidad de Coquimbo

31 Mayo 2017

Concejo Municipal acordó iniciar acciones para que el ex alcalde cancele “montos adeudados”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Municipio de Coquimbo solicitará al Consejo de Defensa del Estado, informar el estado actual de la deuda que mantiene con la Municipalidad porteña, el ex Edil y Diputado Pedro Velásquez Seguel, como de la modalidad de pago acordada por este último con la entidad edilicia, con el objeto de esclarecer el monto adeudado, para saldar el pago comprometido por la ex autoridad coquimbana con el objeto de rembolsar a las arcas municipales los recursos involucrados.

Así fue acordado por el Concejo Municipal de Coquimbo, cuyos integrantes, en la sesión ordinaria número 18 del organismo, apoyaron de manera unánime la moción presentada en tal sentido por el Edil Marcelo Pereira Peralta. La iniciativa en definitiva busca hacer efectivo el pago de los dineros que adeuda Velásquez al Municipio, producto de la sentencia dictada en su contra por el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena que lo condenó por el delito de fraude al fisco y a devolver el dinero mal gastados durante su gestión municipal.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, subrayó que “no tengo nada personal en contra del ex Alcalde Pedro Velásquez, se trata de resguardar las arcas municipales. Como Municipio y personalmente como Edil, se consultará al Consejo de Defensa del Estado sobre la deuda y la forma de pago propuesta anteriormente, la que fue estipulada en el Concejo Municipal de la gestión edilicia liderada por el ex Alcalde Cristian Galleguillos, para que Pedro Velásquez cancele lo que debe no solamente a la Municipalidad, sino a todos los coquimbanos”.

Pereira Peralta agregó que “hay un tema legal que como Alcalde tengo que resguardar, lo que concordamos, con apoyo unánime de todos los concejales, que están de acuerdo con esta visión, es solicitar un informe completo al Consejo de Defensa del Estado y a la jefatura jurídica municipal respecto a esta deuda, con el objeto de contar con este ingreso. Me interesa formular una nueva propuesta de pago, citar a Velásquez para darla a conocer, y llegar a un acuerdo para que a empiece a cancelar”.

El jefe comunal añadió que “el ex alcalde Oscar Pereira Tapia, mi padre, logró que ingresara un poco de dinero de esa deuda al Municipio, ya que se iba descontando de su dieta parlamentaria al entonces diputado Velásquez para que pudiera ingresar montos a lo adeudado. Quiero manifestar a la comunidad que como Alcalde, resguardo las arcas municipales y decir que la ley es para todos, acá hubo una sentencia y se debe pagar, regularizar la deuda que mantiene con el Municipio y los coquimbanos”.

Galería Imágenes

  • Piden que Pedro Velásquez pague “dineros adeudados” a la Municipalidad de Coquimbo