Piden que vecino de la Región de Coquimbo sea operado de urgencia

23 Mayo 2018

“Tengo una pensión de invalidez de $90.000, que me alcanza para los remedios y nada más”, comenta.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un dramático caso vive Germán Cuevas, vecino de Andacollo. Sufre una hernia invalidante desde 2014, que comenzó levemente y que hoy prácticamente lo tiene postrado. Por este motivo, el diputado Daniel Núñez (PC) envió un oficio al Ministerio de Salud para que sea operado a la brevedad.

“Desde el 2014 me apareció una hernia que ha ido creciendo y me tomó el testículo del lado izquierdo de la pierna y me tomó la movilidad. Se ha mezclado con unas várices que tengo en la zona, por lo que es invalidante”, indicó Germán Cuevas.

El afectado agregó que “tengo una pensión de invalidez de $90.000, que me alcanza para los remedios y nada más. Necesito que me operen, imagínese”. 

Ante esta situación, el diputado Daniel Núñez afirmó que “Germán está sufriendo una discapacidad producto de esta hernia que no ha sido operada y que ha aumentado de volumen impidiéndole moverse en forma normal, entonces uno se pregunta qué es lo que ha sucedido que no respondemos con prontitud a este tipo de situaciones, así es que le envié un oficio al Ministro de Salud pidiéndole que por motivos humanitarios Germán Cuevas sea considerado en primer lugar y que no lo tengamos esperando años para ser operado”.

Cuevas tiene problemas cardíacos, por lo que antes de su operación debe ser visto por esta compleja afección. Debe estar viajando constantemente de Andacollo, subiéndose como puede a los microbuses y afirmándose en un “burrito” para llegar a La Serena y ser atendido en el centro hospitalario.

En todo caso, el próximo 26 de junio, Cuevas será operado en el Hospital de Andacollo, de várices. De esa forma, estará en mejor forma para su operación final, que es la hernia, pero, aún no se sabe cuándo será. El llamado es que sea intervenido lo antes posible y le extirpen la hernia que lo tiene inválido.