Piden reparar exclusión de La Serena y Coquimbo de Plan de Transporte Público

13 Noviembre 2014

“Hemos hecho presente nuestro malestar y disconformidad por cuanto en el plan de infraestructura y transporte anunciado por el gobierno", señaló el diputado Matías Walker. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante la discusión de la ley de presupuesto, el diputado Matías Walker solicitó formalmente incorporar a la Región de Coquimbo en el Plan de Infraestructura de Transporte Público. 

El diputado Walker señaló que en la discusión de la partida del ministerio de transporte y telecomunicaciones “hemos hecho presente nuestro malestar y disconformidad por cuanto en el plan de infraestructura y transporte anunciado por el gobierno, sólo se incorporan cinco ciudades más Santiago y no se incorpora la conurbación Coquimbo - La Serena, que reúne a más de 500 mil habitantes”.

Planteó el parlamentario que “resulta inconcebible que no se incorpore planes equivalentes para una de las conurbaciones que tienen mayores problemas de congestión vial en el país y echamos de menos que se pueden incorporar proyectos concesionables como trolleybuses o el mismo proyecto del Metrotren que se ha planteado en varias ocasiones”. 

En este sentido, el diputado Walker solicitó en la Comisión Mixta de Presupuesto “que se incorporen para Coquimbo y La Serena obras de similar significancia como la que se han anunciado para Santiago, Antofagasta, Valparaíso en materia transporte público y también podamos avanzar en soluciones al transporte público para la comuna de Ovalle”.