Pizarro e internas DC: Se votó a candidatos que están por cambios sin matices

16 Junio 2014

El senador DC aseguró que las bases votaron por aquellos candidatos que se han mostrado abiertos a cambios por lo que quienes "se han asustado por el proceso de cambio que está viviendo el país tendrán que mirar con atención este pronunciamiento de la bases”.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

“Estuvo muy bien el proceso electoral del partido, porque fue positivo, con mucha participación y lo más importante es que la militancia de la DC fue y votó por los candidatos que están de acuerdo con los cambios, que estamos de acuerdo con la implementación de la propuesta de gobierno de Michelle Bachelet y que queremos de verdad un avance importante en materia de igualdad y equidad social en nuestro país, sin matices y ni condiciones” . 

De igual manera, Pizarro explicó que “lo que interesa es que la DC es un partido fuerte, potente, que debe liderar el proceso de cambio que está llevando adelante el gobierno de la presidenta Bachelet”. 

“Existe un gran objetivo para el que nació la DC, que es hacer cambios estructurales en nuestro país y que podamos avanzar en una sociedad más justa, más igualitaria, más libre, más democrática y más participativa.  Esa es la esencia de la DC y eso se vio reflejado en los resultados de las distintas comunas del país” 

Además, el senador comentó que este es un proceso interno que obviamente ayuda a consolidar el rol de la DC en términos de ser un partido de centro izquierda, de centro progresista, que está por los cambios y que busca igualdad y mayor justicia social. 

“Nosotros estamos jugados por la gente de los sectores medios y más vulnerables del país, de manera que algunos que han tenido reticencias en el último tiempo o se han asustado por el proceso de cambio que está viviendo el país tendrán que mirar con atención este pronunciamiento de la bases”, concluyó.