Pizarro: "Esperamos que gobierno aumente partida del PADIS en 1100 millones de pesos"

21 Noviembre 2011

“Si no hay cambios y el Gobierno no presenta la indicación… el compromiso que tenemos como Oposición… es seguir rechazando la partida de INDAP” señaló el senador por la IV región.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ante la negativa del Gobierno para mantener los recursos del programa para los pequeños campesinos de la IV en el presupuesto 2012, el senador Jorge Pizarro, emplazó nuevamente al ministro de Hacienda y al Gobierno a cumplir su palabra “presentando una indicación para aumentar los dineros de INDAP”.

Al respecto, el parlamentario afirmó que “hasta el momento el ministro Larraín no ha entregado ninguna propuesta  a pesar que ya tiene nuestro rechazo en la comisión Mixta”.

“Se ha comprometido con nosotros a buscar fórmulas para redireccionar unos 800 millones de pesos que permitan complementar el presupuesto paupérrimo que tiene la partida del programa Padis… y espero que lo pueda hacer entre hoy lunes o mañana martes”.

De esta manera, el legislador comentó que “si no hay cambios y el Gobierno no presenta la indicación… el compromiso que tenemos es seguir rechazando la partida de INDAP, porque sería inaceptable que La Moneda no quisiera entregar los recursos para la agricultura campesina de secano en la IV región… que es la más pobre del país”.

Además, el representante de la IV Región sostuvo que “así como el ministro de Hacienda habló con nosotros… pueda aumentar la partida del Programa Padis hasta en unos mil 100 millones de pesos”.