Pizarro sobre #Papayagate: "Espero que Consejo de Defensa del Estado tome cartas en el asunto”

25 Septiembre 2020

Para el Senador, “aquí al parecer hay una situación de dolo, de engaño, de burlar a la Contraloría", dice. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

El clima es más que tenso dentro de la Intendencia de la Región de Coquimbo tras destaparse el #Papayagate, investigación por millonario fraude al Fisco, específicamente $9.800 millones. 

NOTA RELACIONADA: Investigación por millonario fraude al Fisco remece a la Intendencia de Coquimbo

El Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, se refirió al caso, señalando “la denuncia hecha por la Contraloría General de la República a la Fiscalía respecto de un posible dolo en la compra directa de un terreno en el gobierno regional de Coquimbo es sumamente grave”. 

En ese sentido, agrega que es “ tan grave que perjudica al proyecto, pero sobre todo pone en discusión todo lo que es el sistema de compras públicas vía trato directo. Nosotros vamos a retomar las modificaciones legales que obligan a que los tratos directos se hagan con transparencia total”. 

El parlamentario DC manifestó la necesidad de insistir en mayor urgencia para mejorar el sistema de compras públicas, empujado por la Oposición, y recientemente enviado por el Ejecutivo.

Por último, indicó “aquí al parecer hay una situación de dolo, de engaño, de burlar a la Contraloría y eso es sumamente grave y espero que la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado tomen cartas en el asunto”.