Pizarro y delegación boliviana: “No se sabe si vienen por tierra o aire, pero por mar no”

18 Julio 2016

El senador por la Región de Coquimbo además indicó que la delegación de Bolivia que visita por estos días Chile “vienen como los bandidos”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dimes y diretes generó la visita de una delegación boliviana liderada por el canciller David Choquehuanca al Puerto de Arica. La razón de ello es que el domingo, la empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) solicitó autorizar el ingreso de una comisión, pero tras arribar Choquehuanca a las 9:30 horas no pudo entrar.

El presidente de Bolivia Evo Morales afirmó a diversos medios que si hay bloqueo, es porque tienen miedo, porque no quieren que se sepa la verdad". Aquello recibió la respuesta inmediata del Senador por la Región de Coquimbo y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro (DC).

Este último indicó tras los dichos de Evo Morales que “era predecible que eso  iba a pasar, a eso vino, a generar un acto de provocación. A tratar de demostrar que acá se le ha tratado mal, en vista que no tuvo ni la deferencia ni la educación de avisar”.

Pero los dichos fueron más allá, dado que comentó a Cooperativa que “lo que no pueden hacer ellos es pretender a venir inspeccionar, investigar o transformarse en fiscalizadores. Eso es una falta de respeto, una provocación y una impertinencia, porque además no han tenido la deferencia de comunicarse con las autoridades nacionales que les pudieran coordinar visitas donde quisieran participar”.

Además añadió a dicho medio que “es raro esto, porque vienen como los bandidos, no se sabe si vienen por tierra o aire, lo único que tiene claro es que por mar no vienen. Creo que no hay que darle más importancia porque forman parte de la política comunicacional del Presidente Morales”.

Comentarios

Imagen de anonimus

buen intento patan 

buen intento patan