Plebiscito: Monitor Social y Mi Voz comparten 5 claves de la semana entre Apruebo y Rechazo [VIDEO]

28 Julio 2022
Carlos Cruz Infante, co-fundador Monitor Social, detalla en Mi Voz los puntos que marcan atención y tensión esta semana, con miras a la votación del próximo domingo 4 de septiembre de 2022.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor
¿Apruebo o Rechazo Monitor Social y Mi Voz comparten 5 claves de la semana rumbo

El Plebisicito por el Apruebo o Rechazo a la propuesta de nueva Constitución está a la vuelta de la esquina. Y mientras muchos quieren consultar si serán vocales de mesa y otros desean saber qué pasa si no votan, sí es de interés general las tendencias con ambas opciones de la papeleta.

Esta semana Carlos Cruz Infante, co-fundador Monitor Social, detalla en Mi Voz los puntos que marcan atención y tensión con miras a la votación del próximo domingo 4 de septiembre de 2022.

Carlos es MBA y Sociólogo de la Universidad Católica, consultor en Comunicación Estratégica y candidato a doctor por la Universidad de Roma La Sapienza. 

A continuación Cruz Infante nos comparte los temas más relevantes tras el análisis de los datos del reporte del 21 al 27 de julio en https://www.monitorsocial.cl/plebiscito2022

  1. Atención digital aumentó en 31%, y lo hizo en Google, Wikipedia y la prensa.
  2. Apruebo genera mayor interés, quizás por debate del rol del Gobierno en la campaña.  
  3. Encuestas muestran preferencia por el Rechazo, pero se acorta la brecha. ¿Traerá el fenómeno del caballo ganador más adeptos por el Apruebo? 
  4. En 8 regiones el Apruebo logra mayor atención. En ninguna predominó el Rechazo. 
  5. Los temas constitucionales más buscados: Pueblos originarios entra al top 3.  

Para más detalles día a día, síguenos en Twitter: @monitorsocial3 y @MiVozChile