[PODCAST] #PensemosChile con Daniel Fernández: "Hay 3 promesas no cumplidas en la oferta social del país; democracia, meritocracia y mercado"

19 Mayo 2021
Para el Presidente de la Cámara Marítima y Portuaria y CEO de diversas compañías "si no enfrentamos esos 3 elementos -una Democracia real, una Meritocracia efectiva con educación a nivel inicial, y un Mercado abierto y transparente donde se pueda emprender- no vamos a tener una sociedad sana".
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor
Daniel Fernández: "Hay 3 promesas no cumplidas en la oferta social del país"

Desde una perspectiva plural y fundada, que sirva a la opinión pública y especialmente la regional, "Pensemos Chile" tiene como inspiración contribuir a la visión y la mirada de mediano plazo del proyecto llamado Chile. 

Este programa es parte de un ciclo de conversaciones con líderes de distintos sectores, el cual busca desarrollar diálogos que aborden una perspectiva sobre los desafíos cardinales que tiene nuestro país y su desarrollo.

Comenzamos con Daniel Fernández Koprich, CEO de diversas compañías en industrias de Ingeniería, Oil & Gas, Transporte Urbano, Puertos, Logística Minera, Medios de Comunicación y Energía. Actualmente es Presidente del Directorio de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, y Presidente de la Fundación Teletón. También fue director ejecutivo de TVN, gerente general de la ENAP y presidente del Directorio de Metro S.A. Y, además, ha publicado los libros “Equipos directivos para los tiempos que corren” (Mercurio – Aguilar, julio 2014), “La Nueva Élite” (Catalonia, enero 2015), “No nos gusta el Chile que habitamos” (Editorial ARCA, 2016) e “Invisibles” (Editorial ARCA, 2020).

"Pensemos Chile" es conducido por la periodista, consultora y magister en comunicación estratégica, Constanza Téllez.

7 ideas fuerza de Daniel Fernández Koprich en "Pensemos Chile":

  1. “El radar puesto en lo que pasa afuera es más relevante que antes para las empresas, para las industrias, para las sociedades”.
  2. Sobre la élite chilena: “No se están peguntando que tienen que cambiar ellos”.
  3. “Hay 3 promesas no cumplidas en la oferta social del país: democracia, meritocracia y mercado”.
  4. “Cuando hay populismo es porque las élites no son capaces de ofrecer reales soluciones, pensamientos e ideas”.
  5. “El régimen presidencial no aguanta más, hay que potenciar muy fuerte el rol de los alcaldes”.
  6. “Los periodistas de matinal hacen opinología basada en la opinión popular a lo que quieren escuchar”.
  7. Sobre conversaciones generativas: “Si tú me haces cambiar de idea, yo he ganado”.

Ver también:

[ENTREVISTA] #PensemosChile con Daniel Fernández sobre la élite chilena: “No se están peguntando que tienen que cambiar ellos”

+ [VIDEO] #PensemosChile con Daniel Fernández: "El régimen presidencial no aguanta más, hay que potenciar muy fuerte el rol de los alcaldes"