Políticos locales recuerdan a Patricio Aylwin en región de Coquimbo

19 Abril 2016

Políticos y líderes locales recordaron el legado de Patricio Aylwin en la región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La muerte del ex presidente de Chile, Patricio Aylwin, también caló hondo en quienes compartieron con él en la región de Coquimbo o trabajaron con él durante su gobierno.

Uno de ellos fue el concejal DC por La Serena, Lombardo Toledo. "Lo conocí antes y después del retorno a la Democracia, donde fué el artífice moral y político del país que todos deseábamos y gracias a él y a muchos más Chilenas y Chilenos incluyendo a tantos y a tantas serenenses, hoy queremos reconocer y agradecer su legado".

Toledo agregó que "fuí participe de su Gobierno, entregándome la confianza de ser Director Regional de Deporte y Recreación entre los años 90 - 94 donde compartí importantes episodios en su venida a está Región de Coquimbo y en especial a las comunas de La Serena y Monte Patria".

Asimismo el diputado DC, por el distrito 8, Matías Walker, señaló que uno de las principales virtudes de Aylwin fue alinear a quienes estaban en contra del régimen militar, pero que mantenían discrepancias, como lo fueron los deces y los socialistas. "Estamos consternados con la noticia del fallecimiento de don Patricio Aylwin, uno de los más grandes presidentes de chile de todos los tiempos. Una persona a la que le debemos en gran parte nuestra democracia, un hombre que logró el reencuentro de los demócratas, que se unió con los socialistas con quienes había tenido fuertes discrepancias durante el gobierno de la Unidad Popular". 

Walker agregó que "lo hizo para unirse en torno a derrotar a una dictadura y encabezar uno de los gobiernos más exitosos en la historia de Chile, donde el país no sólo logró reconciliarse, aprobar una reforma laboral, aprobar una reforma tributaria, sino que también llegar a niveles de crecimiento del 8%, reducir la pobreza en más de 10 puntos, reducir la inflación a la mitad, pero por sobretodo tener una transición a la democracia que fue ejemplar en América Latina, por qué fue pacífica, porque no se produjeron las catástrofes sociales que rodearon otros procesos. Todos los chilenos tienen que estar muy agradecidos por lo que fue el gobierno de don Patricio Aylwin".