PPD Región de Coquimbo: “Anuncio de cambio de gabinete demuestra el liderazgo de Bachelet”

07 Mayo 2015

El Secretario Regional del PPD Región de Coquimbo indicó que el partido respaldará todas las medidas adoptadas por la mandataria.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como una potente señal de liderazgo catalogó el PPD Región de Coquimbo la solicitud de renuncia a todos los ministros del gabinete anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet el día de ayer.

El Secretario Regional del PPD Región de Coquimbo, Roberto Figueroa, manifestó que la decisión adoptada por la mandataria se da en un momento de gran complejidad para el país, por lo que el partido respaldará todas las medidas adoptadas por la mandataria.

Figueroa aseveró que "todos esperábamos que se realizara un cambio de gabinete. Sin embargo, más allá de los cambios lo que necesita la presidenta es que los partidos políticos de la Nueva Mayoría estemos a la altura y respaldemos esta decisión que demuestra una vez su liderazgo”, afirmó.

El dirigente regional del PPD añadió que es claro que el gabinete de ministros necesitaba este cambio al cumplirse más un año de gobierno de la presidenta Bachelet, pero lo importante y que no hay que perder de vista es que los Ministros que lleguen o se mantengan en sus puestos deberán trabajar con más fuerza para sacar adelante las profundas reformas que nuestro país necesita.

En este sentido Figueroa señaló que “este cambio de gabinete está acorde con el momento el político que vive el país, la necesidad de avanzar y profundizar los cambios sociales, recuperar las confianzas en nuestras instituciones y en nuestro sistema democrático. Se necesitaba una señal contundente, ya que como lo dijo la propia presidenta, la Nueva Mayoría debe estar a la altura de los desafíos que vienen y nosotros como PPD Región de Coquimbo respaldaremos cada una de las medidas que la presidenta lleve a cabo”.