Vicepresidente de JRN es precandidato a alcalde de La Serena

04 Noviembre 2014

Marcelo Gutierrez aspira a convertirse en la carta no solo de su partido, sino de la Oposición para competir por el sillón municipal de La Serena. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Falta bastante para las municipales, pero Marcelo Gutierrez cree que ese ha sido el problema de los últimos candidatos de la oposición para ser alcalde de La Serena. "Los últimos tres candidatos de la Coalición han sido nominados a última hora: Teresa Campos, Mary Yorka Ortíz y Marcelo Castagneto. Fueron nominados casi tres meses antes de la elección. Nosotros nos vamos a legitimar antes de las primarias y podemos tener un muy buen resultado", afirma con convicción el primero de los precandidatos de RN y de la Coalición por el cambio para estas futuras edilicias.

Gutierrez, actual primer vicepresidente de la JRN, recibió la noticia que es el primer confirmado como precandidato por su partido. "Feliz de que hayan pensado en mi nombre. Esto fue una petición que me habían hecho tiempo atrás. Lo había conversado con dirigentes del partido, tanto juveniles como adultos, también con el presidente regional, Felipe Álamos"; lo cual será reafirmado este fin de semana. "Estamos convocados este fin de semana a un encuentro en Farellones con la juventud de Renovación Nacional de todo Chile, con candidatos en todo Chile, entre los cuales estaré yo", agregó.

A las primarias "sí o sí"

Por ahora no hay definición clara respecto a como la Coalición por el cambio elegirá a sus candidatos a alcalde, por lo cual Gutierrez se prepara tanto para enfrentar primarias en RN como con los otros partidos de la Oposición. "Esto es una precandidatura. Lo que sí puedo afirmar, sin miedo ni temor a arrepentirme, es que nosotros sí o si vamos a competir en las primarias para definir el candidato de la derecha", explicó.

Además espera el "apoyo de todos, pero si hay gente del partido que quiere competir, los esperamos en las primarias, que definamos voto a voto quien es el mejor candidato. Creemos que nuestra opción es la ganadora, ya sea tengamos que enfrentarnos con gente de la UDI, del PRI, o cualquiera de la Coalición, estamos dispuestos a enfrentarnos en primarias, creemos que es la mejor forma para competirle al alcalde Jacob", sostuvo.

Renovación... en Renovación Nacional

Gutierrez, cuyo nombre se suma a los de Óscar Vilches y Juan Ignacio Catalán como precandidatos a concejales por La Serena, quiere ser el rostro de la renovación en Renovación Nacional. "Siempre se ha hablado de hacer una renovación de liderazgos y nosotros somos el cambio en el partido", indicó.

Y va más lejos de las fronteras de su partido. "No somos una candidatura improvisada. Estamos partiendo desde ahora, ustedes nos han visto en las calles, difundiendo lo que no nos parece de la reforma del gobierno, estamos hablando con la gente, estamos compartiendo con la ciudadanía, y vemos que la Juventud de Renovación Nacional es la estructura de la coalición de centro-derecha que mejor está haciendo la pega en los últimos años, y por ende; creemos que tenemos todo el derecho de competir".

El militante y ex presidente regional de la Juventud RN señala que sus planes para la comuna son muchos, pero que entre los más urgentes se encuentran dos situaciones graves, a su juicio. "Un diagnóstico común es arreglar con urgencia es el tránsito, la congestión vehícular, y la salud pública. Ahí tenemos dos problemas graves que el municipio no ha sabido manejar, no ha sabido controlar".

"Vemos que la coalición gobernante tiene un desgaste acá en el municipio. Creemos que si se presenta una candidatura joven, con propuestas, ofreciendo un cambio, un cambio real para la ciudad, para mejorar la vida de todos los vecinos, por supuesto que nos va a ir bien", finalizó.

Comentarios

Imagen de Pedro Tapia

Como dato dejo de referencia

Como dato dejo de referencia este link del observatodo :

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/9586

"Yo me crié y viví en Coquimbo, así que la considero mi comuna, es por esto que quiero aportar siendo fiscalizador" 

Un coquimbano 100% identificado con el puerto que ahora quiere ser alcalde de La Serena? ...quien entiende ...... al parecer buscando estos politicos buscan y buscan puestos donde sea , con tal de asegurarse algún sueldo , que por lo demás no podrían obtener como ciudadano común ya que no poseen las capacidades.

Imagen de Pedro Tapia

jajajajajajajaja para la risa

jajajajajajajaja para la risa

Imagen de Juan cubota

Este muchacho no tiene la

Este muchacho no tiene la culpa, es un malcriado politicamente hablando, es un exhibicionista politico, se nota que no tuvo un padre presente que guiara sus principios, ha deambulado desde la dc, el pri y rn, buscando protagonismo, y solo ha logrado trvestismo lo que en politica es lo mismo que el ninguneo