PRO junto a Partido Liberal presentan candidatos a Cores y Diputados en la Región de Coquimbo

02 Octubre 2013

Acabar con el duopolio político en el país es la premisa de “Si tu quieres, Chile cambia”, pacto que dio a conocer cuáles serán sus candidatos definitivos para consejeros regionales y cupos parlamentarios. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este mediodía el Pacto “Si tu quieres, Chile cambia” conformado por el Partido Liberal y PRO, presentaron las candidaturas de Julio Zapata y Kenneth Romero como diputados junto a otros siete integrantes de la colectividad que pretenden alzarse como consejeros regionales.

Un diálogo abierto ante los medios de comunicación, en donde instaron a la comunidad a romper con el duopolio político y económico en el país. Julio Zapata, personero del PRO y candidato a diputado por el 7° Distrito, indicó “queremos defender las ideas programáticas que tiene nuestro candidato Marco Enríquez-Ominami. Educación, salud, previsión y vivienda serán los ejes de la campaña que abordaremos”.

Sobre las aspiraciones y números que esperan obtener como pacto en las próximas elecciones, confirmaron que al menos uno de ellos se alzará como Core en las elecciones del 27 de noviembre. En el caso de cupos parlamentarios, Kenneth Romero señaló “tengo la misión de ser parlamentario, si es elegido sólo Julio estaré feliz porque habremos derrotado juntos el duopolio político”.

Romero además agregó “los candidatos del duopolio intervienen con una gigantografía excesiva y los instamos a que respeten el límite electoral. Nadie me puede decir que no están gastando $146 millones que es el límite de dinero para propaganda en el 7° Distrito”. Nueve nombres que se comprometieron con la comunidad a ser modificaciones de peso en la política regional y nacional.  

Además aprovecharon la ocasión para transparentar los gastos que destinan a propaganda electoral, la cual según sus testimonios sale de sus propios bolsillos y se mantendría entre los dos y cinco millones de pesos.