PRO llama al gobierno a referirse sobre situación de director del SII

27 Enero 2013

El Movimiento Progresista hizo hoy un llamado al Ejecutivo a aclarar cuanto antes los posibles conflictos de interés del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, destapados ayer por un medio de comunicación.

Corresponsales ... >
authenticated user

"El Gobierno debe actuar con suma diligencia en este caso ya que no se trata de una excepción sino más bien de la tónica de los últimos tres años", señaló la Presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales. "Resulta inaceptable que quienes nombraron al director del SII hayan ignorado el vínculo que desde el año 2000 mantiene con Cencosud y por el que recibe más de $22 millones mensuales. Se trata de la misma persona que en diciembre de 2011 condonó casi el 100% de la deuda tributaria de Johnson's, dos meses después de que Cencosud informara su interés por adquirir la empresa", agregó.
 
"Somos sede de la cumbre CELAC-UE y estamos mostrando una cara de la moneda mientras escondemos bajo la alfombra repetidos conflictos de interés que se vienen sucediendo desde que el propio presidente Piñera retrasó la venta de sus acciones". añadió la timonel del PRO. "La asociación de funcionarios del SII denunció al señor Pereira hace más de 6 meses y aún no hay avances al respecto".
 
Camilo Lagos, Secretario general de los Progresistas, pidió acciones concretas al Ejecutivo: "No podemos esperar un día más. El Gobierno debe citar al director del SII a la brevedad para aclarar su situación y tomar todas las medidas que correspondan". Lagos concluyó: "En temas tan sensibles como los impuestos las autoridades deben predicar con el ejemplo y no seguir avalando más faltas a la probidad".