¿Qué dijo Lavín?: Las Condes dona mascarillas, guantes y alcohol gel a municipio de Coquimbo

03 Mayo 2020

Mediático alcalde se refirió al aporte realizado a la comuna puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un importante aporte en material sanitario envió el municipio de Las Condes, a su par de Coquimbo, en el contexto de la pandemia que afecta a Chile y el mundo.

Según consignó Cooperativa, la municipalidad del opulento barrio santiaguino, liderado por su mediático alcalde Joaquín Lavín, hizo entrega a la casa consistorial local de 10 bidones de 5 litros de alcohol gel, 5.000 unidades de guantes de látex, 2.000 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues y un termómetro digital.

Al respecto el alcalde Lavín, declaró a la radioemisora que "esperamos que la ayuda que le entregamos a la Municipalidad de Coquimbo sea de gran ayudar para poder apoyar la labor de sus funcionarios".

ALCALDE DE COQUIMBO

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, manifestó que "(como autoridad municipal) estamos profundamente agradecidos del aporte que nos ha brindado la comuna de Las Condes, que, por lo demás, no es el primero, ya que el año pasado nos apoyaron con diversos artículos cuando producto de las intensas lluvias, muchas personas y familias se vieron afectadas".

Finalmente la publicación detalló que los insumos donados fueron rápidamente entregados a la comisión que está luchando contra el Covid-19, “quienes lo distribuirán entre los diferentes estamentos de salud de la comuna puerto y los profesionales que están en la primera línea de atención de personas”.