¿Qué pasa con el tranvía La Serena – Coquimbo? Piden que se acelere su implementación

¿Qué pasa con el tranvía La Serena – Coquimbo? Piden que se acelere su implementación

25 Mayo 2019

"Es clave que el próximo año esté todo listo para la implementación”, indica la senadora Adriana Muñoz.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La senadora Adriana Muñoz valoró el anuncio del Ministerio de Obras Públicas, de considerar en sus licitaciones para los próximos años diversos trenes suburbanos y tranvías, entre los que se cuenta el que uniría Coquimbo y La Serena.

La legisladora remarcó que este proyecto es una sentida necesidad de los habitantes de la zona, cada vez más agobiados por la alta congestión, que aumenta los tiempos de viaje.

Asimismo, destacó la opción de un teleférico que complemente el trazado y brinde una solución a los habitantes de Las Compañías. "Se trata de una alternativa muy interesante que puede facilitar la concreción de ambas iniciativas”, sostuvo.

Recordó que desde hace varios años ha sido una permanente promotora de la construcción e implementación de un tranvía, que permita solucionar el problema de la congestión vehicular de un modo moderno y acorde a las características de una región que es líder nacional en las energías alternativas. “Comenzamos empujando esto cuando parecía un sueño, por lo que resulta satisfactorio que comience a verse cada vez más cerca”, indicó. 

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Así será el tranvía La Serena – Coquimbo

Por este motivo, la Senadora Muñoz llamó a impulsar el proyecto Tranvía como un compromiso con la Región de Coquimbo, dejando atrás las barreras que hasta ahora han existido en este proceso y velando porque se realicen a la brevedad los estudios complementarios.

En ese sentido, la legisladora del PPD señaló su compromiso para impulsar que en el presupuesto 2020 se contemple el financiamiento necesario. “Es clave que el próximo año pueda quedar todo listo para la implementación del proyecto”, sentenció.

“Es hora de que este tranvía y eventualmente el teleférico a Las Compañías entren a una fase decisiva” – remarcó – agregando que "las regiones merecen tener transporte público de alto estándar" y que "seguir demorando una decisión aumentará el deterioro de la calidad de vida de nuestros habitantes".