Realizan nueva manifestación contra Sebastián Piñera en La Serena

24 Agosto 2017

Nuevamente estudiantes y ambientalistas se manifestaron en contra de Sebastián Piñera, durante su paso por La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva manifestación contra el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó un grupo de estudiantes y ambientalistas, que portando pancartas rechazaron su visita a la región de Coquimbo.

La manifestación se realizó en las inmediaciones del Teatro municipal de La Serena, puesto que hasta esta ciudad Piñera llegó a presentar a los candidatos de Chile vamos a las próximas elecciones parlamentarias y de Consejeros regionales.

Por ello se enfrentaron verbalmente con los adherentes de Piñera, sin que la situación pasara a mayores. 

Esta vez los manifestantes rechazaron los lazos que tiene Piñera con el proyecto minero-portuario Dominga y sus propuestas en torno a congelar el acceso a la gratuidad. 

NOTA RELACIONADA: Estudiantes protestan contra Sebastián Piñera en La Serena

En la oportunidad, Valeria Chacana, dirigente estudiantil de la Universidad de La Serena, rechazó la presencia del candidato, y señaló que: “Por segunda vez nos hacemos presente en el acto que organiza la derecha con Piñera, porque creemos que esta candidatura representa los intereses del empresariado, de ese empresariado que rechaza la educación gratuita universal para los estudiantes de Chile. Queremos recordar que el actual candidato tiene un prontuario que lo involucra con el robo del Banco de Talca y también lo relaciona políticamente con los casos Penta y SQM, debido a que gran parte de sus ministros fueron procesados por fraude tributario. Los estudiantes estamos cansados de este tipo de planteamientos, provenientes de la derecha”.

A su vez, Carlos Figueroa, representante de la organización medioambiental Acción EcoSocial señala “Hoy nos manifestamos en contra del candidato presidencial Sebastián Piñera por que no ha sido capaz de responder al evidente conflicto de interés que lo relaciona con el proyecto minero portuario Dominga. Creemos que ningún candidato puede anteponer sus intereses económicos personales a los intereses del país”