Ricardo Cifuentes es el candidato de la Democracia Cristiana para la Gobernación Regional

02 Octubre 2020

“Este proyecto NO sirve” dijo sobre la ley de Rentas Regionales en entrevista con nuestro medio asociado Radio Guayacán.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En una entrevista con «Está Pasando Noticias» de nuestro medio asociado Radio Guayacán, Ricardo Cifuentes, candidato por la Democracia Cristiana a las elecciones primarias para Gobernador Regional del 29 de noviembre, se refirió al proyecto de ley de Rentas Regionales, que fue enviado al Congreso Regional junto al Presupuesto 2021.

VEA AQUÍ: Adriana Peñafiel va como candidata a la Gobernación Regional por RN

“No sirve”, dijo Cifuentes, quien además fue Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE) y precisó que la iniciativa va en contra del espíritu del proceso descentralizador, ya que estaría entregando más poder en la decisión del presupuesto regional al delegado presidencial (designado), restando facultades al Gobernador Regional que es una autoridad electa democráticamente.

“Aquí no se le están entregando más facultades al Consejo Regional ni al Gobierno Regional, es más se le quitan facultades y se las entregan al delegado presidencial”, recalcó el candidato.

Según Cifuentes, esta normativa no sería la indicada para la Región de Coquimbo, puesto que sigue centralizando el foco tributario en Santiago, algo que no significaría un avance, ya que los impuestos generados en la zona representarían un crecimiento en los recursos para la zona. 

“Este es un proyecto que no sirve, es cumplir una formalidad, esto no es un avance, sino un retroceso en materia de financiamiento regional, todo lo corta Santiago y el Ministerio de Hacienda”, cerró.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: