Roberto Jacob asume oficialmente la alcaldía serenense

07 Diciembre 2012

El nuevo edil asumió la alcaldía de La Serena y presidió la primera sesión del concejo municipal, actividad en la que asistió cerca de un centenar de personas.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Y asumió su mando en plenitud, Roberto Jacob desde hoy es el alcalde por todas las de la ley de La Serena. La ceremonia se llevó a cabo en las afueras de la municipalidad y contó con la presencia de autoridades locales, la totalidad de los concejales y un amplio número de seguidores al edil.

En total cerca de un centenar de personas que estuvieron atentas a la lectura de proclamación,  firma del decreto y desarrolló de la primera sesión del concejo municipal. Además el nuevo edil regaló flores a las concejales entrantes y su señora.

Para Jacob asumir la alcaldía de La Serena “es especial saber que hoy día está en mis manos el municipio, trabajo que desarrollaremos en conjunto con diferentes entes y sectores. El alcalde no es quien realiza todo, por lo que debemos unir fuerzas para que la ciudad sea mejor”, afirmó.

Además el entrante edil se refirió a los desafíos que deberá enfrentar durante los próximos meses, asegurando que “estaré en terreno, dado que es primordial que la gente vea que se satisfacen sus necesidades. Solo resta trabajar y trabajar, en especial ahora que se acercan las vacaciones y eventos como el Dakar”.

Para el concejal Lombardo Toledo, “nuestra presencia en el concejo como la de Roberto serán fundamentales para que La Serena prospere. Además apostaremos para que se construya un nuevo puente en Las Compañías y fomente la seguridad de las personas”, indicó.

En la ocasión también dijeron adiós los salientes concejales María Cristina Concha, Robinson Hernández y Andrés Robledo. Es así que Roberto Jacob asume en esplendor la alcaldía serenense por cuatro años y deberá afrontar a la brevedad desafíos como la congestión vehicular que acarrea la llegada del verano.