Roberto Jacob se refiere a su primer año al mando de la comuna de La Serena

07 Diciembre 2013

Tras un año en la municipalidad de La Serena el edil expresó que la ciudad avanza para el bienestar de sus habitantes.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Hace un año, Roberto Jacob juró como alcalde de La Serena, sucediendo al ahora diputado electo Raúl Saldivar e imponerse en las urnas como una de las más altas votaciones del país para su cargo.

En este periodo, el edil valoró lo que han realizado en su gestión. "Yo creo que es una evaluación positiva, es la evaluación que hace la gente que es lo importante, conforme, creo que hemos logrado cosas importantes que eran tal vez impensadas".

Dentro de los puntos altos, el alcalde manifestó. "Hace tres días se firmó la escritura definitiva del traspaso de la CCU al municipio, logramos reverdecer y revivir el parque Coll, nos llevamos el pasto del estadio y tenemos dos canchas empastadas en el parque Coll, logramos darle dignidad al pueblo de los gitanos y esperamos a futuro consolidar otros proyectos de más envergadura".

Por último, el edil se refirió a los sueldos de los funcionarios a boleta que se encuentran retenidos tras el paro de los municipales. "Está hoy día solucionado, se va a pagar a los funcionarios municipales, lo que pasa es que Contraloría nos mandó una petición que se informara quienes vinieron, quienes no vinieron, tenemos que responderle a Contraloría por lo tanto no podemos hacer los cheques sin antes contestar y revisar todos los procedimientos pero hoy día ya están los dineros en tesorería y se les va a pagar".

En la oportunidad, también estuvieron presentes los concejales, Lombardo Toledo, Margarita Riveros, Mauricio Ibacache, Jorge Hurtado, Ricardo Rojas, Juan C. Thenoux y Pablo Yáñez.