¿Se viene IFE de Invierno?: Conoce qué familias recibirían un pago total de $600 mil

25 Mayo 2022
La propuesta del diputado Jaime Naranjo aún no agarra fuerza en el Congreso ni en el Gobierno.
Chile >
authenticated user Editor

Desde hace unas semanas, el diputado PS, Jaime Naranjo, ha insistido en su propuesta de pagar un IFE de Invierno, para las familias más vulnerables de nuestro país. Esto, considerando que los gastos aumentan en estas fechas, y que el costo de la vida está más alto (producto de la inflación).

Te puede interesar: ¿Cómo revisar si te llegará el nuevo subsidio del Gobierno de casi $100 mil promedio?

Cabe señalar que la propuesta del parlamentario, cuyo primer pago se debería realizar en junio, aún no concita los apoyos necesarios en el Congreso, y el Gobierno ha desechado la idea de momento.

No obstante, igual te entregaremos detalles de la iniciativa.

POSIBLES BENEFICIARIOS

Naranjo dijo, según consignó Meganoticias, que la eventual entrega de un IFE de Invierno sería considerando los niveles socioeconómicos de las familias del país, “todo basándose en el Registro Social de Hogares (RSH)”. El parlamentario, propuso que quienes pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el RSH, “serían las y los beneficiarios”. Los meses a considerar serían: junio, julio y agosto.

¿QUIÉNES RECIBIRÍAN UN TOTAL DE $600 MIL?

El diputado Naranjo detalló que los montos se pagarían según el número de miembros de un hogar: “a mayor número de integrantes, más sería el dinero a recibir”, detalló Mega.

El detalle de la propuesta explicita que “el beneficio tendría solo cuatro escalas de pagos, diferenciándose del extinto IFE Universal, cuyos pagos llegaban hasta los $887 mil en las familias de 10 o más personas.

Las familias que podrían obtener un pago total de $600.000, al término de los tres meses, son las que poseen cuatro integrantes o más, considerando que el pago mensual para ellos sería de $200.000”.