Seguridad y medidas sanitarias en locales de votación ya están dispuestas para elecciones del domingo

11 Junio 2021
La segunda vuelta de la elección de Gobernador Regional se desarrollará en 95 locales, los que ya están siendo resguardados por personal de Ejército y coordinados por SERVEL para el proceso eleccionario.
El Observatodo >
authenticated user Editor
El 13 de junio es la 2° vuelta de las Elecciones 2021 - Gobernador Regional.

En un proceso histórico, se elegirá un Gobernador Regional, cuyas elecciones tendrán segunda vuelta este 13 de junio con un padrón electoral de 606.318 personas en la Región de Coquimbo, distribuidos en 1.832 mesas de sufragio.

Con una visita al Colegio Bernardo O’Higgins de Coquimbo, el Intendente Pablo Herman y Jefe de la Fuerza Regional, General de Ejército Cristian Guedelhoefer constataron las medidas adoptadas en el recinto para facilitar las elecciones del domingo.

Hay una coordinación que realiza SERVEL, Ejército y Carabineros para que estas elecciones sean seguras. La seguridad ya está desplegada en los locales y la coordinación con los delegados se ha efectuado, entonces el llamado es que los vecinos vayan a votar”, dijo Herman.

Agregó “esto es una fiesta democrática, donde la opinión de cada uno es importante y se refleja en el voto. Están las condiciones en materia de seguridad y sanitarias para que sean un proceso seguro; se sanitizan los locales y se entrega kit de protección a los vocales por lo que la invitación es acudir a los locales de votación”.

Más de 600 efectivos de Ejército de la región y de otras divisiones de Chile se encuentran desplegados en los distintos recintos de sufragio en la región.

NOTA RELACIONADA: 2° vuelta de Gobernadores Regionales: Todo lo que debes saber de la elección

¡A CONSIDERAR!

Al respecto, el Jefe de Defensa Regional, General Cristian Guedelhoefer destacó que “esta elección tiene la particularidad que replica los procesos que estamos acostumbrados, a diferencia de la primera vuelta que tuvo ciertas complejidades por tratarse de dos jornadas, a pesar de eso el proceso siempre se ha llevado de manera armónica, segura y es nuestra responsabilidad como fuerzas armadas estar presente en los locales de votación para que la gente pueda hacer efectivo su derecho a votar en condiciones de seguridad y de manera expedita”.

La Delegada del local del Colegio Bernardo O’Higgins, Gabriela Lucero, explicó que todo está preparado para recibir a los votantes. “Este colegio tiene 25 mesas y vota un total de 8.500 personas. La vez pasada votaron alrededor de 6.000 y esperamos que asista una cantidad similar porque es relevante poder elegir a nuestros representantes”.

Las autoridades recalcaron el llamado a votar haciendo uso de mascarilla en todo momento, portando alcohol gel y con su propio lápiz color azul para cuidar su salud y la de los demás.