Senador Jorge Pizarro por TVN: “A la derecha no le gustan las empresas públicas”

07 Noviembre 2017

Hoy se vota en la sala del senado la capitalización del canal estatal Televisión Nacional de Chile

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Al ser consultado por la votación que se dará en Sala mañana para resolver la capitalización del canal estatal Televisión Nacional de Chile, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, aseveró que la puesta en marcha de la señal cultural “es viable” pese a la negativa de la Oposición al respecto. “Por supuesto que es viable y tenemos un mandato de la ley, es ella la que establece que necesitamos un canal cultural en el caso de TVN”.

A ello añadió que “el debate respecto si queremos una televisión pública o no, que sea objetiva, que refleje pluralismo y con gobierno corporativo autónomo es lo que está encima de la mesa. No se puede condicionar por parte del Ejecutivo de turno el cumplimiento del objetivo de este canal, con la obligación de autofinanciarse. Así que creo que es una excusa por parte de la Derecha para votar en contra, y es fundamental asumir el compromiso que tenemos parlamentarios de permitir la implementación del canal cultural”.

Respecto a la condición de postergar la puesta en marcha del canal cultural para privilegiar la inyección de recursos a la actual señal, el Jefe de Bancada de Senadores DC, aseveró que “al plantearse eso, se entrometen en la administración de TVN, porque se dice que los recursos deben ser menos, hasta que el  directorio de TVN nos demuestre una óptima gestión. Y eso es entrar en otro tipo de materia, donde la Derecha ha sido consistente, hay que reconocerlo. A ellos no les gusta el gobierno corporativo de Codelco, por ejemplo, no les gusta el gobierno corporativo de Enap. Es decir, no les gustan las empresas públicas y menos les gustan las empresas que tienen autonomía. Si queremos tener un canal que refleje pluralismo, no podemos involucrarnos en la administración, ni condicionando lo que se hace o no se hace”.