Senador Pizarro recibió monumental pifia en Coquimbo: “Tienen razón en sentirse molestos”

06 Mayo 2016

Ello en el marco del aniversario 149° de la comuna. La comunidad no le perdona su actuar durante el terremoto-tsunami.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin dudas que existe descontento tras el viaje al Mundial de Rugby del senador Jorge Pizarro (DC) horas después del terremoto y tsunami que azotó a la Región de Coquimbo, la cual representa en el parlamento. Ello nuevamente quedó de manifiesto, esta vez en la condecoración a vecinos y desfile en la ciudad-puerto como parte del aniversario 149° de la comuna.

El ex timonel decé asistió  la actividad, pero cuando fue saludado por el alcalde Cristian Galleguillos, recibió una monumental pifia por parte de la comunidad, situación incómoda que se mantuvo durante las cerca de dos horas que duró el acto.

Sobre esta situación, el parlamentario indicó a La Región que “hay gente que tiene razón en sentirse todavía molesta. Yo doy por asumido el tema, tal como lo he dicho siempre y lo voy a seguir haciendo. Las personas están en su derecho, estamos en un país libre”.

Además ante la pregunta de no sentirse querido por la comunidad, aseguró “estoy consciente de las dificultades que significó el error al que se me hacía mención. Incluso lo vi con un par de personas cuando venía en camino. Obviamente me plantearon el tema del rugby. Me dijeron que cuándo íbamos a ir de nuevo a un mundial. Pero tienen todo el derecho de hacerlo. Yo ya pedí las disculpas del caso a quienes corresponda”.

Por último, sobre el tema que convocaba, el aniversario de Coquimbo, sostuvo que “Coquimbo se ha transformado ya desde hace 15 años, en un polo de desarrollo de la región.  Ha sido un puntal de lo que es el progreso turístico en el área de servicio, de conectividad y productivo, no solo para la región sino que para el país. Hoy día Coquimbo es un referente a nivel nacional e internacional”.