Senador Pizarro y salida de Burlé: “está operando la campaña política de la derecha, de la candidata Matthei”

12 Agosto 2013

Las reacciones por la salida de Mario Burlé de la intendencia regional de Coquimbo no se hicieron esperar y el presidente del senado la calificó como “intervencionismo” político.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

9 meses duró Mario Burlé en el cargo como máxima autoridad regional, sin embargo esta mañana eso llegó a su fin producto de que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla le pidió su renuncia aduciendo que buscan una conducción política distinta en esta última etapa del gobierno.

Situación que el senador Jorge Pizarro, ve como una operación política orquestada desde las filas de la candidata de la Alianza por Chile Evelyn Matthei. “Uno ve que desde La Moneda está operando la campaña política de la derecha, de la candidata Matthei”.

El senador DC además agregó que, “Tal vez lo que quieran hacer es un intervencionismo mayor al que están haciendo, sería muy lamentable”, manifestó a radio San Bartolomé.

Por último Pizarro, expresó que, “vamos a estar atentos para hacer las denuncias como hasta ahora, responsable y de manera seria a Contraloría (General de la República)”.