Senadora Muñoz celebró promulgación de la Ley Emilia

15 Septiembre 2014

“Con este proyecto estamos cumpliendo a una demanda de la ciudadanía y de los padres de la pequeña Emilia de nueve meses, quien fue víctima fatal de un terrible accidentes ocurrido durante el 2013", señaló.

Corresponsales ... >
authenticated user

La senadora Adriana Muñoz enfatizó que este proyecto busca aplicar penas más duras a conductores ebrios que ocasionen lesiones graves, gravísimas o la muerte de personas.

En este sentido la congresista hizo un llamado a conducir con responsabilidad durante la celebración de estas Fiestas Patrias y evitar lamentables accidentes, que muchas veces destruyen familias completas y que habitualmente son provocados  por el consumo de alcohol este está presente en el 20 % de estas tragedias”.

En este sentido la representante de la región de Coquimbo enfatizó que “esta  Ley representa un paso más hacia el cambio cultural que Chile necesita. Si usted bebe, no conduzca”.

La congresista explicó que esta iniciativa plantea que en los casos de lesiones graves o muerte de una o más personas” se impondrá las penas de presidio mayor en su grado mínimo, es decir 3 años y un día a 10 años y la cuota de 8 a 20 UTM, además de la pena de inhabilidad perpetua para conducir”.

Asimismo destacó que se crea la figura calificada “aquí se establece que  los conductores que huyan del lugar del accidente, en caso de que hubiesen sido condenados anteriormente por el mismo delito o si son conductores cuya ocupación sea el transporte de bienes o personas tendrán una pena de presidio mayor en su grado mínimo, además de una multa que los inhabilitará para conducir de por vida”.