Senadora Muñoz: “Es urgente reabrir el debate sobre aborto terapéutico”

05 Noviembre 2014

Esto, frente a los dramáticos casos de violaciones a menores que fueron atacadas presuntamente por sus padres con resultado de embarazo y que han causado revuelo mediático.

Corresponsales ... >
authenticated user

La senadora quien, desde el año 90 ha presentado tres proyectos de ley en torno a este tema, hizo un llamado a reponer en el en el código sanitario el Aborto Terapéutico y dijo que “Chile lleva más de 20 años de deuda con una legislación que existió por más de 70 años y que la dictadura borro de un plomazo”.

Agregó que “en Chile existen muchas menores que han sido violadas por sus padres, padrastros u otros familiares. Hoy establecer la ley de aborto terapéutico permitiría que muchas niñas puedan salvar su vida y evitar que en condiciones de shock se geste un embarazo”.

Asimismo la legisladora recalcó que “es muy importante sacar adelante este proyecto que establezca el aborto terapéutico en tres circunstancias: violación, inviabilidad de la vida que está por nacer, o peligro de muerte de la madre”.

“Hoy las mujeres estamos obligadas a dejarnos morir por que el valor jurídico que más vale en la legislación actual es del ser que está por nacer, mientras que la vida de la madre vale muy poco”, advirtió la senadora  PPD.