Seremi de gobierno lamenta dichos de diputado electo Raúl Saldívar

04 Enero 2014

El seremi de Gobierno salió al paso de las declaraciones del diputado electo del PS por el distrito 7.“Los concursos públicos se ajustan a la normativa y eso no se puede cuestionar”

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Las leyes que rigen al sector público son claras y resguardan la probidad y transparencia, por eso no entiendo por qué Saldívar cuestiona los concursos para proveer cargos que estamos realizando. Nunca vamos a hacer nada que vaya contra la ética”. Estas fueron las palabras del Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, para referirse a las declaraciones que realizó el parlamentario electo del PS sobre los concursos públicos que están efectuando los diversos ministerios.

El vocero recalcó que todos los concursos públicos que se desarrollan siguen una estricta normativa, por lo que los profesionales que se van a seleccionar serán los más capacitados para desempeñarse en los cargos requeridos. “Nosotros no estamos amarrando a nadie. Es normal que se desarrollen estos concursos y no veo por qué se deban criticar si éstos se realizan en conformidad a la normativa vigente. Quizás él (Saldívar) piensa esto porque es una práctica que vio en gobiernos anteriores”, manifestó Espinoza.

La autoridad agregó que no le corresponde al parlamentario emitir juicios sobre estas situaciones, ya que si tiene algún antecedente sobre irregularidades puede recurrir al ente contralor correspondiente. “No hay que ver la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el propio. Es conocido que cuando Saldívar salió del municipio serenense dejó a muchos de sus funcionarios de confianza amarrados, por eso debe pensar que nosotros imitaremos esta práctica. Sin embargo, estamos tranquilos, porque todo se está realizando conforme a lo que establecen las normas de la administración pública, la probidad y la transparencia”, sentenció el Seremi de Gobierno.

Comentarios

Imagen de Gabriel Caballero

Uuuuuuuuuu que UN GRAN

Uuuuuuuuuu que UN GRAN HOMBRE, MAGNO PERSONAJE POLITICO, que esta hace mucho rato, NO LOS CONOCEMOS DESDE AYER, si no que puedo asegurar QUE LO CONOZCO desde el instante que TUVE MI PRIMERA CONCIENCIA, GRAN AMIGO FAMILIAR, que OPINE DE TAL MANERA, que no conozca EL MINIMO PROTOCOLO, considerando también sus  dos ADMINISTRACIONES MUNICIPALES. QUE RARO, ME LLAMA  INCREIBLEMENTE LA ATENCIÓN.

El Señor Raul Sadival, NO ES CUALQUIERA, ES UNA INMENSA PERSONA, tengo muchisimos RECUERDOS desde toda la vida y yo diría QUE SIEMPRE HA SIDO un eficiente ADMINISTRADOR, por esto mismo, ME EXTRAÑA HASTA ME SOSPENDEN SUS DICHOS. Considerando además QUE QUERAMOS O NO RECONOCERLO, SEBASTIAN PIÑERA, FUE, ES Y SERÁ EL MEJOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL BICENTENARIO hasta hoy, ES CUESTIÓN DE VER LAS ACCIONES, ES COSA DE DARSE UNA VUELTETITA AL CONGRESO Y VER CUANTAS LEYES SE HAN HECHO REALIDAD EN ESTOS ÚLTIMOS 04 AÑOS, ES CUESTIÓN DE VER QUE TIPO DE GESTIONES U IDEAS FUERZAS HA TENIDO ESTE GOBIERNO, EN COMPARACIÓN A LOS ANTERIORES. Espero que nuestro estimado AMIGO, EX ALCALDE de mi querida ciudad de nacimiento y ahora ELECTO DIPUTADO POR NUESTRO DISTRITO, sea un GRAN EJEMPLO COMO LO HA SIDO NUESTRO ACTUAL DIPUTADO MARCELO DIAZ, en lo SOCIAL y no HACER SENTIR EN LA OPINIÓN PÚBLICA, DEBILIDAD EN LO PROTOCOLAR ADMINISTRATIVO ya que ello LO DEJA MUY MAL COMO EX ALCALDE, esta diciendo que NUNCA, JAMAS TUVO IDEA DE COMO SE DESARROLLABA ESTE TAN ESENCIAL CAMPO. Lo que me CUESTA MUCHO CREER HASTA AHORA.