Sichel sobre Dominga: “No debe seguir avanzando sin resolver afectación a biodiversidad”

12 Agosto 2021
Por su parte, Gabriel Boric se manifestó en contra del proyecto, señalando que “destruiría uno de los ecosistemas marinos más importantes que hay en América Latina".
El Observatodo >
authenticated user Editor
El candidato presidencial Sebastián Sichel se refirió a Dominga.

Dimes y diretes ha generado la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA), la cual autorizó por amplia mayoría el estudio de impacto ambiental del proyecto minero portuario Dominga.

Durante la semana ya había hablado el candidato presidencial Gabriel Boric, quien mostró su rechazo hacia Dominga, pero faltaban las declaraciones del presidenciable de la derecha chilena, quien habló hace algunas horas.

En punto de prensa, Sebastián Sichel aseveró “creo que el proyecto no debe seguir avanzando sin resolver ese punto crítico esencial que es la afectación a la biodiversidad en la zona costera, porque se está construyendo un nuevo puerto. La región (de Coquimbo) no aguanta un nuevo puerto".

NOTA RELACIONADA: Profesionales de Conaf frente a Dominga: "Impacta irreversiblemente la viabilidad de las especies y ecosistemas"

INSTITUCIONALIDAD

Eso sí, hizo hincapié en quienes adoptan las determinaciones. “Son las instituciones las que tienen que resolver… jamás yo me voy a saltar la institucionalidad, lo que estoy diciendo es mi opinión política (...)”.

Por último, expresó que “conmino a 2 sectores, al privado a que sea responsable ambientalmente y tenga sobre la mesa la discusión de que no es viable construir 2 puertos en la misma región y también a los evaluadores y tomadores de decisión, que no avancen en resolver esto sin que se resuelva ese punto esencial y es que no se pueden construir 2 puertos en la región".

VEA AQUÍ: [VIDEO] La trastienda y reacciones de la votación a favor de Dominga

¿Qué opinas de lo señalado por Sebastián Sichel?