Sondeo revela mala evaluación a alcaldes de La Serena y Coquimbo

18 Abril 2017

Otro de los que registra baja calificación de la comunidad es el Intendente Claudio Ibáñez.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una encuesta realizada por la consultora independiente ActivaAcción muestra que existe baja evaluación por parte de los ciudadanos sobre el desempeño de las autoridades comunales y del representante de la presidenta en la Región de Coquimbo.

En una escala de 1 a 7, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, obtiene nota 4,6, mientras que Marcelo Pereira, edil de Coquimbo, logró un 4,1.

Por su parte el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, reprueba con nota 3,9, siendo conocido sólo por el 32% de los encuestados.

Además de las bajas calificaciones de ambos alcaldes, el estudio indica que Marcelo Pereira ha perdido el apoyo de un 7,3% de su electorado y un 9,1% no está seguro si volvería a votar por él. Por su parte Roberto Jacob ha perdido un 8,5% de sus votantes de la última elección. 

El estudio consideró la población residente de Coquimbo y La Serena mayor de 18 años, con una muestra total de 762 casos. La encuesta fue aplicada cara a cara en lugares con alta afluencia, entre los días 20 y 30 de marzo. Para escoger los lugares y controlar posibles sesgos, el muestreo consideró variables como la residencia y el nivel socioeconómico.

Los resultados del primer estudio de esta encuesta ya se encuentran disponibles en el sitio web de la consultora www.activaaccion.cl y muestran el desempeño de los alcaldes de ambas comunas y del intendente de la Región de Coquimbo.