Subsidio habitacional: Gobierno sube límite de precios de las viviendas

22 Enero 2015

1.200 millones de pesos se destinarán a mejorar el acceso a las viviendas para la clase media, al menos así lo aseguró la presidenta Michelle Bachelet la tarde de hoy.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como un "plan extraordinario" señaló la presidenta Michelle Bachelet el aumento de recursos para fortalecer a Banco Estado y, así, mejorar los subsidios para la clase media.

El objetivo de ingresar 1.200 millones de pesos es construir 35 mil viviendas para sectores medios, además que, de paso, se generarían 90 mil nuevos empleos.

La Presidenta agregó que se realizarán cambios al programa de subsidio habitacional para la clase media, esto aumentando el subsidio en un 10% aproximadamente, además de modificar el límite de precios según la oferta real que existe. Otro de los puntos importantes es que se premiará el pago oportuno de los dividendos de una subvención mensual y un subsidio de cesantía.

Otra de las modificaciones es la posibilidad que quienes construyan un sitio propio, tendrán posibilidad de un subsidio que permitirá asumir costos como el pago de trámites, permisos de edificación y recepción final.

Esta iniciativa comenzará el primer semestre de este año y la construcción de viviendas estará con un plazo máximo de 18 meses.