Tras 43 años el Partido Comunista vuelve a las municipalidades de La Serena y Coquimbo

24 Octubre 2016

Fernando Viveros en Coquimbo y Luis Aguilera en la Serena son los representantes del Partido Comunista en los concejos municipales de ambas ciudades.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace 43 años que el Partido Comunista no tenía representanción en los concejos municipales de La Serena y Coquimbo. Eso cambiará a partir de esta última elección municipal con el triunfo del doctor Fernando Viveros, en Coquimbo, y del escritor Luis Aguilera en La Serena.

"Haré mi trabajo con total dedicación y compromiso, por los más humildes lucharé para construir un futuro digno para nuestra gente. Gracias totales... ya llegamos" expresó el doctor Viveros, que con 5,89% de las preferencias alcanzó un asiento en el la mesa del concejo porteño tras su segunda aventura en las lides políticas.

En tanto el escritor Luis Aguilera por primera vez obtiene un triunfo tras varias postulaciones anteriores a diversos cargos, tales como concejal, alcalde y diputado. Aguilera obtiene su primer triunfo electoral con un 1,70%, lo que puede parecer escaso, pero se explica por la gran cantidad de candidatos que hubo en esta comuna (94).

Pero no solo en La Serena y Coquimbo el PC obtuvo representantes. Pascal Laguna, con 4,47% integrará el concejo de Monte Patria. Luis Alegre con 6,08% lo hará en Salamanca. Manuel Navarro con 7,53% y Homero Cortés con 7,96% harán lo propio en Canela, sellando una buena elección para el partido comunista en estas elecciones municipales.