Vecinos de Coquimbo entregaron sus propuestas para mejorar la comuna

18 Abril 2016

Como parte del diálogo ciudadano “Contigo Más Coquimbo”, ocasión en la que participaron más de 400 personas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de las 10 de la mañana del sábado en el Liceo Diego Portales en la ciudad-puerto, la invitación ya  extendida por  Marcelo Pereira y su comando hablaba de generar una instancia de participación ciudadana en donde todos los vecinos de los distintos sectores expresaran sus ideas y propuestas, invitación que fue acogida en masa por los coquimbanos quienes sobrepasaron los cuatrocientos asistentes.

La jornada comenzó con las palabras del candidato a alcalde, donde resumió el proceso que partió hace dos años y que hoy pretende llevarlo a ocupar el sillón edilicio. Luego se dio inicio a la actividad en donde cada asistente  podía elegir el grupo donde deseaba participar según las temáticas de  interés. Después de ello, un representante de cada comisión contaba a la asamblea y al mismo Pereira las conclusiones del trabajo y las temáticas fueron12: Seguridad ciudadana, Vivienda y Reconstrucción, Salud, Educación, Cultura, Transporte y Vialidad, Turismo, Deporte y Recreación, Protección y Bienestar Animal, Mundo Rural (Costa y Cordillera), Comercio, Fomento y Producción, Medio Ambiente.

Para Marcelo Pereira fue una jornada exitosa. “Quiero agradecer a todos los vecinos que  vinieron a manifestar  su opinión y a contarnos  todo lo que esperan de Coquimbo, así como también  agradecer a mi comando y a toda la gente que trabajó para poder realizar con éxito esta actividad”.

NOTA RELACIONADA: “Contigo más Coquimbo”: Invitan a diálogo ciudadano este sábado en la ciudad-puerto

Para el candidato este tipo de actividades son parte del sello de su propuesta. “Es el único programa que es creado con la gente y para la gente, no existe candidato  en Coquimbo que haya hecho esto”. El compromiso de Pereira es que dentro del más pronto plazo entregará el programa de Gobierno Comunal que emana de los mismos coquimbanos.

Para Luz Zafate residente del sector de Tongoy encuentra muy importante que se den estas instancias. “Me parece realmente bueno, sentimos muchas veces que falta comunicación entre la ciudadanía, saber cuáles son  las cosas importantes para los distintos sectores de nuestra comuna y que los candidatos se informen de esto”.

En tanto Francisco Arriagada, vecino del sector de Baquedano, señaló que la iniciativa es fundamental para el mejoramiento de la comuna. “Eso esperamos de nuestras  futuras autoridades que nos escuchen, que sepan cuáles son nuestros problemas y que no sean ellos en cuatro paredes los que nos impongan soluciones”.

La actividad se extendió hasta cerca de las 14:30 horas y posterior a eso el candidato puedo compartir distendidamente con los vecinos.