[VIDEO] Alcalde Mario Olavaría sobre la UDI: "Penta decidía candidaturas, decidía quién era la directiva"

05 Abril 2015
El alcalde también puntualizó que la política antes se financiaba con el aporte de privados y que tras los cambios posteriores al MOP-Gate se concretó "un cambio malo" a la ley electoral.
CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, uno de los disidentes de la actual mesa directiva de la UDI, explicó que trata de no ir a las comisiones políticas, ya que la situación no le hace bien. Así explicó que tuvo un conflicto con José Antonio Kast, debido a sus dichos sobre la necesidad de sancionar a parlamentarios involucrados en el Caso Penta.

El alcalde también puntualizó que la política antes se financiaba con el aporte de privados y que tras los cambios posteriores al MOP-Gate se concretó "un cambio malo" a la ley electoral. En cuanto a la relación con Penta, Olavaría explicó que no le gusta ese tema, ya que aunque los privados deberían tener la opción de aportar, es necesario generar más transparencia y que un privado no pueda inmiscuirse en la labor política interna de un partido.

"Penta decidía candidaturas, decidía quién era la directiva, eso quedó expuesto y eso es lo que ha molestado a las bases", recalcó. Además aseveró que las decisiones que tomaron la directiva en torno al Caso Penta, "fue liquidando a la UDI y la voluntad de todos los militantes".

El edil además abordó la ayuda que se necesita para la zona norte, destacando que las municipalidades han hecho aportes y en Colina han generado donaciones a través de Desafío Chile. También destacó que a través de la Amuch han coordinado esfuerzos para Alto del Carmen, una comuna que también fue afectado por el temporal, y que es importante mantener la ayuda en el tiempo ya que la situación no es de solución de corto plazo. 

El alcalde Olavarría explicó que es "lógico" y normal que las personas tengan que inscribirse en los catastros en las municipalidades afectadas, ya que la ayuda debe ser canalizada con registros debido a que son fiscalizados por la Contraloría. "Hay burocracia, pero la suficiente (...) Uno actúa rápidamente", agregó.