[VIDEO] Ex Intendente Ibáñez y Dominga: “No hubo presiones”

18 Julio 2018

Con respecto a la votación contra el proyecto minero en el Gobierno anterior, aunque la ex Seremi de OO.PP dijo en su momento que si hubo presiones.

Limarí Televisión >
authenticated user

El ex Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se refirió en el programa “Sin Rodeos” de Limarí Televisión a la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental ocurrida durante su gestión y en la cual se rechazó el proyecto minero Dominga.

Ibáñez tuvo palabras para las declaraciones de la ex Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, quien luego de dejar su cargo acusó presiones de distintas autoridades de nivel central para rechazar la instalación de la minera y el puerto en La Higuera.

NOTA RELACIONADA: Ex Seremi MOP reconoce presiones políticas en votación contra Dominga

El entonces jefe regional señaló que el Tribunal Ambiental “sólo se ha recibido a aspecto de forma y no de fondo”, junto con ratificar que su postura fue decidida en pleno convencimiento que “este proyecto afectaría la reserva mundial del Pingüino de Humboldt”.

Además negó posibles presiones del nivel central, pero reconoció “articulación de parte del Gobierno”.

Cuando fue emplazado por los periodistas del programa sobre si recibió llamados de parte del Senador Guido Girardi (PPD), también rechazó estas afirmaciones. Es más, dijo no haber contestado ningún llamado telefónico.

MÁS DETALLES DE LA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE VIDEO: